Internacional

Enterrada en su propio jardín: detienen en Houston a hondureño acusado de asesinar a su madre adoptiva

dorada ice

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos capturó en Houston, Texas, a Aroldo Paz, un hondureño de 39 años acusado de robar y asesinar a su madre biológica, también hondureña, para luego enterrarla en el jardín de su propia casa.

La desaparición de Perfecta Paz Paz, una mujer de 74 años con ciudadanía estadounidense, fue reportada por su hermana el pasado lunes 11 de octubre.

Desde un inicio, la denunciante comentó a las autoridades que Perfecta había expresado sus intenciones de dejar la casa, pues no soportaba la tensa relación que tenía con Aroldo, su sobrino biológico, a quien había adoptado en Honduras tras la muerte de su madre y acogido bajo su techo en Norteamérica luego de que este se lesionara trabajando en el rubro de la construcción.

Como parte del procedimiento de búsqueda, los policías que llegaron al lugar inspeccionaron la casa de la septuagenaria, encontrando rápidamente su cadáver enterrado en una fosa poco profunda justo en el jardín que ella solía cuidar.

Lea También: Hondureño suplica a su pareja que regrese al país; ella se habría “acompañado con algún hombre en la frontera”

La búsqueda del principal sospechoso y autor confeso del crimen duró casi una semana.

Así, se emitió una orden de arresto contra Aroldo, bajo los cargos de homicidio en primer grado, el robo de una importante cantidad de dinero que Perfecta tenía como ahorros, y la manipulación de la evidencia que representó el sepultarla de esa forma.

Luego de una semana de intensa búsqueda, en la que incluso se llegó a ofrecer una recompensa de 3,000 dólares por información que diera con su paradero, alguaciles de Houston lograron capturar al fugitivo.

Pese a que, en un principio, Aroldo trató de negar los hechos con una coartada llena de contradicciones, terminó cediendo en el interrogatorio y admitió el terrible crimen.

Cabe señalar, finalmente, que los investigadores se reservaron el revelar la forma en que murió Perfecta, pues dijeron que antes de compartir cualquier información preferían «hablar» los detalles con Aroldo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro