Internacional

Por primera vez en la historia trasplantan un riñón de cerdo a una persona

Trasplante Riñón
dorada ice

Un grupo de cirujanos estadounidenses realizaron con éxito trasplantar por primera vez en la historia un riñón de cerdo a un ser humano.

El experimento se hizo en una mujer con muerte cerebral, quien recibió el órgano porcino modificado genéticamente, el cual, funcionó correctamente durante 54 horas.

Lea También: Joven en situación de discapacidad queda embarazada tras que un desconocido la violara

Según medios internacionales, el procedimiento se hizo el pasado 25 de septiembre en Nueva York. Tras las observaciones correspondientes y el desarrollo del informe, confirmaron que el trasplante funcionó “incluso mejor” de lo que esperaban.

“Se parecía a cualquiera de los trasplantes con donantes vivos que he realizado. Muchos riñones de personas fallecidas no funcionan de inmediato y tardan días o semanas en arrancar. Este funcionó enseguida”, dijo el Robert Montgomery, cirujano que dirigió la operación y quien vive con el corazón de un donante desde hace tres años.

Desde hace años estudiaron los riñones de cerdo para su uso médico, pero un azúcar en sus células, que humanos y otros primates no poseen, provocaba un rechazo inmune inmediato.

Pese a que es muy lejano, estos estudios buscan acercarse a los trasplantes interespecies, que serían un apoyo contra la escasez de órganos para replantación que necesitan pacientes gravemente enfermos.

Es preciso destacar que, la familia de la mujer con muerte cerebral aprobó este ensayo con el riñón de cerdo modificado antes de apagar su soporte vital.

Lea También: Estudio de la UNAH afirma que combinar Sputnik V con Pfizer o Moderna es “efectivo y seguro”

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud calcula que en el mundo se hacen unos 130.000 trasplantes al año, menos del 10% de los necesarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario