Nacionales Titulares

Periodista acusado por la EEH es dejado en libertad bajo medidas cautelares

dorada ice

El comunicador Jairo López, fue detenido por suponerlo responsable de daños a una oficina de la Empresa Energía Honduras.

Medidas distintas a la prisión fueron dictadas la tarde del sábado al periodista Jairo López quien había sido capturado por suponerlo responsable por los delitos de daños contra la Empresa de Energía Honduras (EEH), en la ciudad de San Lorenzo, Choluteca.

Tras dictarle las medidas cautelares el comunicador social fue respaldado en redes sociales.


ANTECEDENTE.

Periodista de la zona sur es detenido por supuestos delitos de daños.

El comunicador Jairo López, fue trasladado a una posta policial por suponerlo responsable de daños a una oficina de la Empresa Energía Honduras.

10-10-2018

La Policía Nacional dio captura este sábado al periodista Jairo López por suponerlo responsable de los delitos de daños contra la Empresa de Energía Honduras (EEH), en la ciudad de San Lorenzo, zona sur del país.

El comunicador es conocido por su programa de opinión en la zona sur del país.

La detención se da por una orden de captura emitida por los juzgados de Letras del municipio de San Lorenzo en el departamento de Valle, informaron los organismos justicia.

Al momento de la captura, el inspector Omar Herrera reveló que se han garantizado todos los los derechos y garantías que como ciudadano le corresponden al periodista, que es director de un popular programa de crítica, llamado «El Informador».

Jairo López fue detenido y trasladado a una posta policial.

“Solo cumplimos un mandato constitucional y de las demás leyes de responder a la instrucción de ordenanza de la autoridad correspondiente ayer (viernes), se recibió esa orden de captura por parte de dicho juzgado”, agregó el uniformado.

Lea También: Queman carro de la Empresa Energía Honduras en Azacualpa, Santa Bárbara

Los cargos por los que se le detuvo fueron por daños a la propiedad privada. En la denuncia además se detalla como Jairo Antonio, junto a otro individuo dirigían una marcha rumbo a las instalaciones de Empresa Energía Honduras y comenzaron a lanzar piedras, dañando de esta manera los portones a la entrada principal del edificio y un portón de acceso a los carros de los empleados.

Periodista Detenido
Las autoridades confirmaron que la integridad y los derechos del comunicador fueron respetados.

El apoderado legal de la empresa energética antes mencionada también argumentó en la denuncia que los disturbios en contra de sus clientes se daban, luego del programa del periodista que se transmite en un canal local de San Lorenzo.

López será trasladado a los juzgados de la ciudad de San Lorenzo para ser presentado y de esta manera determinar su participación en los hechos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro