Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA | Desmantelan caletas y decenas de trincheras blindadas de la “MS-13” y “Pandilla 18” dentro de “El Pozo”  

dorada ice

En el marco de la operación “Refundación Penitenciaria I”, la Comisión Interventora en conjunto con varios equipos de seguridad, lograron desmantelar varias caletas y decenas de trincheras blindadas ubicadas como “fuertes de guerra”, que habían construido tanto las organizaciones criminales MS-13 como la Pandilla 18, al interior del centro penal de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.

La primera acción fue el desmontaje de decenas de barricadas, vallas y paredes construidas con las mismas puertas de las celdas en «El Pozo», que fueron desprendidas por los privados de libertad a lo largo de los años, con el fin de colocarlas para su autoprotección en momentos en que la autoridad pretende ingresar a los módulos.

Según las autoridades, las puertas eran usadas como fuertes de guerra y desde los huecos de las mismas podrían disparar sin que los privados de libertad lograran ser repelidos en una acción de defensa propia.

Tanto en las caletas de pared y suelos debajo de las camas de los privados de libertad, se encontraron 121 botes conteniendo pintura similar a la que están pintadas las paredes de la cárcel la cual utilizaban para ocultar cuando abrían las caletas y poder disimular los escondites y perforaciones.  

Dichas estructuras criminales tenían escondidas armas de nueve milímetros, explosivos, municiones, celulares, puñales, machetes, cables de internet, entre otros.

Asimismo, se logró el decomiso de dos granadas de fragmentación, 11 armas de fuego: seis pistolas y 5 chimbas; también 304 proyectiles y 493 casquillos percutidos que estaban ocultos en la tubería de uno de los módulos, otros proyectiles fueron encontrados en caletas en el piso y paredes de varios cuartos carcelarios.


Viceministra Villanueva llama “pendej*s” a quienes cuestionan resultados de intervención en cárceles hondureñas

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, utilizó sus cuentas de redes sociales para responder a quienes cuestionan los bajos resultados de la intervención de las cárceles hondureñas.

A través de su cuenta de Twitter, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien asevera la operación en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, continúa.

Lea También: VIDEO | Pacientes del IHSS denuncian ola de asaltos e inseguridad al interior de las instalaciones

Que fácil es decir pobres resultados en Ilama, Santa Bárbara para ´pendej*s´ como decía Facundo (Cabral) que realmente desconoce la verdadera realidad”, escribió la funcionaria.

Continuó el mensaje manifestando “sumen y hagan Patria y quien dijo que la operación había terminado”.

Lea También: DOBLE CRIMEN | A disparos le quitan la vida a dos hombres que se conducían en motocicleta en Morazán, Yoro

Cabe señalar que esta semana dio inicio la Operación Refundación Penitenciaria 1 que contempla el desmantelamiento de la red de internet y otros artefactos que se utilizaban los privados de libertad para comunicarse con el exterior, pero los resultados los cuestionan distintos sectores.

En ese sentido, Villanueva, en otro mensaje relacionado expuso que “las mafias de los corruptos tiemblan… como las paredes y el subsuelo del crimen”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario