Nacionales Salud Titulares Uncategorized

VIDEO | Pacientes del IHSS denuncian ola de asaltos e inseguridad al interior de las instalaciones

ihss
cable color

La delincuencia en el país sigue superando todos los límites, los hondureños afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), además de sufrir de enfermedades, carencia de medicamentos, largas filas y falta de atención médica, ahora también deben soportar los asaltos al interior de las instalaciones, por parte de delincuentes que merodean en áreas de emergencias y consulta externa.

Según las denuncias de varios pacientes, los antisociales ingresan al hospital del Seguro Social ubicado en el barrio La Granja de la capital, haciéndose pasar por enfermeros y vendedores, y aprovechan la ausencia de guardias para realizar sus fechorías.

“La vez pasada ocurrió un asalto, las cámaras mostraron que eran unas mujeres, creo que la seguridad debe mejorar”, manifestó una preocupada paciente.

Sin importar la situación crítica en la salud de las personas, ni la hora, los criminales los despojan de sus pertenencias, generando zozobra y haciendo que muchos opten por no asistir al centro asistencial para evitar ser víctimas de un asalto.

“Con la situación de inseguridad que se vive aquí, no nos atrevemos a venir muy seguido, perdemos las citas, y luego nos programan para el año siguiente”, expresó otra ciudadana.

Por su parte, las autoridades del establecimiento manifiestan que desde la madrugada hay un gran equipo de seguridad en la mayoría de las áreas, sin embargo, no se hacen responsables de lo que pase a las afueras del seguro, lo que deja en riesgo a cientos de pacientes.

 La periodista Valeria Rojas nos informa:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario