Nacionales

DESCUBRE | Todo lo que debes saber sobre la Policía Escolar para prevenir la violencia en las escuelas

dorada ice

¡Ya es oficial! Honduras cuenta con una Policía Escolar con el objetivo de erradicar la violencia en los centros educativos del país.

El proyecto de la Policía Escolar se logró a través del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, el cual consisten en capacitar a alumnos, docentes y padres de familia para prevenir la violencia y consumo de drogas.

Lea También: Operación Amanecer III | Ministerio Público ejecuta acciones contra tratantes y traficantes de personas

Las autoridades de seguridad lazaron oficialmente este proyecto en en el Centro Básico “Las Américas”, ubicado en la colonia Centroamérica Oeste, de Comayagüela.

Al evento asistió el titular de la Secretaría de Seguridad, comisionado Ramón Edgardo Sabillón Pineda, y el director de la Policía Nacional, comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.

Histórico

Sabillón, aseguró que esto es algo histórico ya que su objetivo es “interactuar con las nuevas generaciones para ir formando una nueva educación, una nueva cultura de seguridad”.

Lea También: ALARMANTE | Médicos advierten al menos 100 casos de viruela del mono durante 2022 en Honduras

Pandillas

Las autoridades de la policía puntuó que con este proyecto se podrá prevenir el acercamiento de los niños a las maras y pandillas.

Las capitaciones serán impartidas por los instructores del Programa de Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT), en la capital.

Lea También: ADVERTENCIA | Carlos Umaña aconseja a personas que compran ropa usada ante viruela del mono

“Lo que se pretende con esta actividad de capacitación es alejar a los jóvenes de estos grupos delictivos que operan con la modalidad de venta de estupefacientes”, manifestó el comisionado Velásquez.

Policía

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario