Nacionales Salud

ADVERTENCIA | Carlos Umaña aconseja a personas que compran ropa usada ante viruela del mono

ropa
cable color

Ante la llegada de viruela del mono en Honduras, el doctor y diputado del Congreso Nacional , Carlos Umaña, sugiere a las personas que compran ropa usada no medirse las prendas en las tiendas que no tienen un proceso de aislamiento previo.

“Si la ropa está contaminada y 30 o 40 minutos después se la pone otra persona, seguramente esa persona va quedar contagiada”, comentó Umaña.

Lea También: Médicos advierten del intenso dolor que sufren los pacientes con viruela del mono por las erupciones en la piel

También mencionó que las prendas deben “pasar por un proceso de calor o vapor” puesto que de esta manera se puede evitar el contagio.

Hasta el momento, Honduras registra tres casos positivos por contraer viruela del mono.

Las autoridades de salud instan a la población a no alarmarse ante la viruela símica, ya que el país cuenta con el plan de contingencia para contrarrestar la enfermedad.


También podría interesarle:


Estos son los cuidados que se deben tomar si tienen un paciente con viruela del mono en casa

La llegada de la viruela del mono a Honduras supone un duro reto para el sistema sanitario y sobre todo a la población que deberá reforzar las medidas de bioseguridad, sin embargo, al estar expuestos, los médicos detallaron algunas recomendaciones si se atiende un paciente en casa.

El médico, Henry Andino, manifestó que la viruela del mono como tal no tiene que llegar al extremo de descontrolarse porque se trata de una enfermedad que presenta síntomas claros debido a que las lesiones en la piel son más que evidentes y pueden aislarse.

Asimismo, apuntó que el manejo de la ropa de los pacientes debe ser exclusivo y descartó la medida de incinerarla.

Transmisión

Andino mencionó que la una de las principales vías de contagio es el contacto con los líquidos que surgen de las lesiones en la piel.


Lea nota completa aquí:


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario