cable color
Nacionales Titulares

DESCUBRE |¿Quién era Magdaleno Funez, y por qué lo habrían mandado a matar en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara?

magdaleno
Farmacia Simánficensael-ahorro

López Sanabria, conocido como Magdaleno Funez, era un presunto narcotraficante, socio del cartel de los Valle Valle, principalmente conocido por utilizar diversos nombres falsos para adquirir propiedad, y escabullirse de sus enemigos y de la justicia.

Hace años atras, el supuesto traficante fingió su muerte con la ayuda de un cómplice que un año después se reportó desaparecido, y de quien, hasta la fecha, no hay rastro.

Lea También: MASACRE | Asesinan dos hombres y una mujer que trasciende sería la esposa del exnarcotraficante Magdaleno Meza en SPS

Nery López Sanabria

Lea También: “CON ARMAS DE GUERRA” | Asesinan a motociclista en el barrio La Concordia de TGU; le deshicieron la cabeza

No obstante, el plan perfecto de Sanabria llegó a su fin, luego que autoridades lo detuvieran junto a su esposa en el sector de Naco, Cortés en el año 2018.

millones narco fingió muerte

Lea También: DÍA CERO | Extraditan a María Mendoza, “La Patrona”, hacia EE.UU. por tráfico de personas

En ese momento, se le procesó por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y explosivo, así como soborno doméstico.


Vinculo con Tony Hernandez

Fue hasta el segundo día del juicio de contra Tony Hernández, en la Corte de Nueva York, Estados Unidos, que se volvió a mencionar su nombre, adjudicándolo como presunto hechor del narco libretas y comprador de la droga del acusado.

El documento de 11 cuadernos, y 350 páginas, fue encontrado durante la captura de López Sanabria en el 2018, en las que se precisaban los supuestos envíos de droga que fueron recibidos por “Tony”.

Asimismo, en estas también se detallaba que era “Tony”, quien se habría encargado de entregarla a otros traficantes, para luego enviarla a Estados Unidos, España e incluso Suiza.

Lea También: Guardia de seguridad le dispara a mujer en un centro comercial de la capital


La historia que parece sacada de una telenovela de narcos, llegó a su fin, luego que Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza Fúnez, muriera durante un amotinamiento en la cárcel del Pozo I en Santa Bárbara.

Lea También:“Se van a morir todas, perr*s” | Desgarradoras declaraciones de sobrevivientes de masacre en PNFAS; se reían mientras las asesinaban

Cabe recordar que el ahora occiso, tenía pendiente un juicio oral y público, que estaba programado para enero del 2020 en el que enfrentaría varios cargos, especialmente por fingir su muerte y escapar de la justicia.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario