Nacionales Sucesos

Así era el túnel por el cual escaparía Magdaleno Fúnez, según las autoridades

dorada ice

Un túnel encontrado en el mes de septiembre a proximidades de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, serviría para que Magdaleno Fúnez escapara de «El Pozo I», según informó el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.

El pasaje en el cual laboraban 10 hombres, durante meses estuvieron en arduos turnos y eran asistidos por una mujer.

Lea También: Magdaleno quería recuperar su libertad mediante cartas falsas asegura Luis Suazo

Los constructores que dijeron ser mineros, excavaron al menos 57 metros los cuales fueron recorridos por miembros del Cuerpo de Bomberos y personal especializado para realizar una investigación.

Al momento de retornar describieron que tardaron poco más de una hora y necesitaron de oxígeno para recorrer el túnel.

Lea También: Gobierno afirma que custodios de “El Pozo I” no portaban armas letales al momento de ataque contra Magdaleno

El lugar poseía instalación de tubería, la cual ventilaba la construcción, además contaban con equipamiento especializado y al momento de capturar a los trabajadores, manifestaron que se encontraban realizando una mina artesanal para extraer oro.

Los once implicados fueron puestos en libertad pese a que las evidencias daban por hecho que se trataba de un túnel que se conectaría con la cárcel.

Magdaleno Fúnez

Lea También: ¡ALARMANTE! Ya son ONCE los muertos en cárceles de máxima seguridad en Honduras

El viceministro Suazo aseguró que Magdaleno Fúnez a través de cartas falsas pretendía recuperar su libertad.

Igualmente, tenía planificado fugarse al pedir citas médicas, sin embargo, se vio frustrado debido a que lo atendieron en la clínica de la prisión, apuntó el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro