Bienestar Salud Vida

DESCUBRE AQUÍ | Los increíbles beneficios de dormir sin ropa interior

interior
dorada ice

La comodidad es un factor esencial para tener un buen descanso, un grupo de expertos aseguran que el hábito de dormir sin ropa interior es beneficioso.

El sueño no es solamente un bloque de tiempo en el que no está despierto, gracias a los estudios sobre el sueño realizados en las últimas décadas, ahora se sabe que el sueño tiene distintas etapas que progresan cíclicamente durante la noche, una de ellas es dormir sin ropa interior.

Lea También: COMUNICADO| UNAH recalca sobre uso de mascarilla ante alta incidencia del Covid-19

Dichas etapas se dan gracias a que el cerebro se mantiene activo durante el sueño y suceden cosas distintas en cada una de ellas. Por ejemplo, ciertas etapas son necesarias para ayudar a sentirse descansado y con energía al día siguiente, y otras ayudan a aprender y crear recuerdos.

Por su parte, a la hora de ir a la cama muchas son las preguntas que surgen sobre la forma correcta y el vestuario indicado para tener un descanso y un sueño reparador que permita al cuerpo restaurarse para una nueva jornada.

En cuanto al vestuario, muchas mujeres y hombres, dependiendo el clima, acuden a dormir con pijama, en ropa interior o desnudos, lo que para muchas personas podría ser un factor de riesgo para contraer enfermedades.

Lea También:“Brote de Covid-19”| ¿En qué lugares expertos recomiendan uso de mascarilla?

Un portal encargado de publicar información relacionada con la mujer, consultó la opinión de una experta para saber, si es adecuado, o no, usar ropa interior a la hora de descansar.

Frente a las mujeres, la recomendación es utilizar ropa interior ajustada para ir a la cama, puesto que los pantalones de pijama que son sueltos permiten la circulación de los agentes contaminantes.

El espacio entre la entrada a la uretra y la vagina o recto es corto. Por lo tanto, si una mujer duerme con ropa interior que le ajuste, puede evitar el ascenso de los gérmenes a la vejiga, ya que un pantalón de un pijama (si se llega a utilizar) es más holgado y se mueve más, permitiendo que los gérmenes pasen con más facilidad.

Lea También: OMS alerta de peligrosa sustancia cancerígena utilizada en chicles y refrescos “light”

Sobre el material de la ropa interior, la experta recomienda el algodón y aseguró que otros materiales podrían afectar la salud de la mujer al generar las condiciones necesarias para la presencia de enfermedades como la candidiasis.

Cuando se duerme, el cerebro envía mensajes a los casos sanguíneos para liberar calor, pero si algo impide bajarla temperatura como lo es utilizar pijamas gruesos, el cerebro se despierta para ver lo que está sucediendo y luego cuesta conciliar el sueño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario