Bienestar Salud Vida

DESCUBRE AQUÍ | Cinco alimentos que aportan proteínas y ayudan a perder peso

peso
dorada ice

Consumir proteínas es una de las recomendaciones básicas de los especialistas para las personas que quieren bajar de peso debido a que tienden a tener menos grasa.

Otro de los beneficios es que ayudan a acelerar el metabolismo hasta un 30 % durante algunas horas después de ingerirlos, como se ha podido determinar diferentes investigaciones. Una mayor ingesta de proteínas tiene un mayor efecto térmico, lo cual permite aumentar la cantidad de calorías quemadas hasta en 80 a 100 por día.

Lea También: Sesal confirma que todos los muertos por COVID-19 en 2023 no estaban vacunados

Adicionalmente, tiene una alta capacidad saciante, con lo cual ayudan a la reducción automática en la ingesta de calorías, lo cual permite reducir los antojos y el deseo de consumir durante la noche.

Son diferentes los productos que se consiguen en el mercado, ricos en proteínas, tanto de origen animal como vegetal. Los análisis han demostrado que personas con sobrepeso, pero que han incorporado una dieta con estos productos, tuvieron buenos resultados en la baja de peso.

Un estudio señaló que entre los productos que se encuentran en el mercado y que aportan una gran cantidad de proteínas al cuerpo, se encuentran, por ejemplo, las lentejas, que contienen 24,6 gramos por porción de 100 gramos.

Lea También: DESCUBRE AQUÍ | Los increíbles beneficios de dormir sin ropa interior

Igualmente, se encuentran los garbanzos que contienen 20,5 gramos por porción de 100 g. Además de proteínas contienen fibra y carbohidratos complejos, ayudando a la salud.

Entre tanto, las almendras que contienen 21,4 gramos por porción de 100 g y el Tofu contiene 17,3 gramos por porción de 100 g. Debido a que es bajo en calorías y no tiene colesterol, ayuda a bajar de peso.

En el listado también aparecen las semillas de chía que contienen 16,5 gramos por porción de 100 g. Aporta fibra y ácidos grasos omega-3, de fibra (unos 10 gramos por cada 30 gramos de producto) y también de proteínas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario