Bienestar Salud

OMS alerta de peligrosa sustancia cancerígena utilizada en chicles y refrescos «light»

dorada ice

El aspartamo, un edulcorante no calórico habitual en bebidas «light», dulces y otros productos alimentarios, podría ser declarado potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a mediados de julio emitirá nuevas recomendaciones sobre su consumo.

Expertos han mencionado que este edulcorante es utilizado comúnmente en los refrescos ‘light’ o ‘sin azúcar’, así también en algunas gomas de mascar o chicles, como se les conoce popularmente.

Lea También: ¿Quieres disfrutar de una vida sexual saludable y segura? Aquí te decimos cómo

Un adulto que pese unos 60 kilogramos (132 libras) tendría que beber entre 12 y 36 latas de refresco de ‘dieta’ a diario para presentar un riesgo a corto plazo.

Las investigaciones siguen realizándose para evaluar los riesgos y daños específicos. Sin embargo, fallos similares han generado preocupación entre los consumidores presionando para que se recreen recetas y omitan este producto.La OMS también ha advertido sobre el consumo excesivo de estos productos, pues a largo plazo podrían provocar la aparición de un cáncer.

Por ello, desaconsejó su uso y señaló que, en general, la gente debe reducir el dulce de su dieta, y debe hacerlo desde edades tempranas para gozar de una mejor salud.

Lea También: Cinco consejos para superar la adicción a los refrescos

Por su parte, la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) se muestra preocupada por “las especulaciones preliminares de la opinión de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), las cuales podrían confundir a los consumidores acerca de la seguridad del aspartamo”.

Los chicles son otro de los productos que más emplean el aspartamo en su composición para sustituir al azúcar como endulzante. Se suma así a la ristra de edulcorantes como el sorbitol, el xilitol o la sucralosa que contienen estos productos.

Entre los más conocidos que contienen aspartamo, los yogures desnatados 0% materia grasa de Alcampo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario