Internacional

¡Deportaciones Masivas! a partir del 01 de septiembre en EEUU

dorada ice

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), informó que a partir de septiembre se comenzará un programa de deportaciones expeditas para indocumentados con menos de dos años en el país.

El director interino de ICE, Matthew Albence emitió un memorando en el que indica que la nueva regla redactada en el marco de la política de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump“es fundamental para responder a la actual crisis que enfrenta nuestro sistema de inmigración”.

Lea También: Colleen Hoey asume como nueva Encargada de Negocios de EEUU en Honduras

Cabe resaltar que la nueva medida afectará directamente a los extranjeros que tienen antecedentes criminales y que no pueden probar que han estado en el territorio estadounidense en los últimos dos años.

Además, individuos que hayan cometido crímenes graves o tengan múltiples convicciones, traficantes de drogas o involucrados en actividades terroristas, extranjeros con orden final de deportación.

Lea También: Expertos consideran legítimo que Honduras reconozca Jerusalén como capital israelí

El memorando de Albence precisa que de acuerdo con los reglamentos y estatutos vigentes, cualquier extranjero que sea procesado para una deportación expedita, y que indique la intención de solicitar asilo o exprese temor de regresar a su país.

Será referido para una entrevista por un oficial de asilo que determinará si el extranjero tiene un temor creíble de persecución o tortura.

Cabe destacar que hasta ahora la medida sólo se aplica dentro de las primeras 100 millas desde la frontera.

Fuente: CNN

cable color jetstereo viaje el-ahorro