Educación Nacionales

Denuncian que tablets donadas por el gobierno a estudiantes están “desfasadas”

dorada ice

Así lo denunció el miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, quién manifestó las tablets electrónicas donadas por el gobierno, presentan múltiples “fallos de conectividad, por lo que están desfasadas”.

Según García, las tablets datan de año 2015, algo que las deja “desactualizadas” a los requerimientos actuales, especialmente porque muchos de los beneficiarios no cuentan con acceso a internet.

“200 mil (tabletas) que no venían por ningún lado, son invisibles, se habían entregado a una muestra en dos departamentos, y hemos tenido denuncias que no tienen conectividad y están totalmente desfasadas”, exclamó el dirigente.

Secretaría de Educación responde

Tras los señalamientos, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, defendió que las tabletas «son de última generación» y vienen a beneficiar a más de 200 mil estudiantes.

“Las tablet utilizadas son de última generación, incluyen, Android 10, este primer lote fue creado en octubre del 2020”, explicó.

Del mismo modo, el funcionario explico que el internet gratuito se obtiene insertando el chip de la compañía telefónica, pero que es exclusivamente para navegar en la plataforma oficial de la Secretaría de Educación que le llaman EDUCATRACHOS.

“En otras palabras las tablet, no es para bajar juegos, no es para bajar videos de YouTube, es para estudiar y está establecido el uso para justamente los procesos educativos”, detalló.

Bueso explicó que hasta el momento se han comprado 3,147 tabletas por un valor de 15 millones de lempiras, y se espera que en las próximas semanas se adquiera otro segundo lote con otras 28 mil unidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario