Nacionales Politica Titulares

Líderes de otras corrientes del Partido Liberal continúan sumándose a la candidatura de Yani Rosenthal

cable color

Líderes de otras corrientes del Partido Liberal de Honduras continúan sumándose al movimiento de Yani Rosenthal, quien, a falta de la confirmación oficial, se convertirá en el candidato presidencial del instituto rojiblanco de cara a las elecciones generales de noviembre.

El último en adherirse al Yanismo fue el  virtual ganador de la contienda interna por la alcaldía de San Pedro Sula, Toñito Rivera, quien formaba parte de la corriente de Darío Banegas, pero ahora unirá fuerzas junto a Darío Bardales para vencer al actual edil, Armando Calidonio.

Uno de los primeros en confirmar su respaldo a la candidatura de Yani, fue el coordinador del movimiento de Luis Zelaya en el departamento de Copán, Baltazar Contreras, quien reconoció la voluntad de los liberales de elegir a Rosenthal como el máximo líder del Partido Liberal.

Asimismo, el precandidato a alcalde de la capital por el movimiento de Darío Banegas, Mario Noé Villafranca, recibió la acogida del movimiento Yanista tras aceptar el triunfo de Rosenthal y abogar por la unidad de su institución política.

Lea También: Conozca los resultados de las elecciones internas del 2021

Por su parte, quien ganó la candidatura a la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, por la corriente Recuperar a Honduras, Pedro Starling Cáceres, se mostró listo para trabajar por Yani y llevar la bandera rojiblanca a Casa Presidencial.

En el mismo departamento de El Paraíso, Miguel Angel Villagrán del movimiento de Luis Zelaya en Trojes y Milton Videa de la corriente de Banegas en Teupasenti, también anunciaron su respaldo al Yanismo.

Con la adhesión de estos líderes departamentales del liberalismo a nivel nacional se fortalece la candidatura presidencial de Yani Rosenthal, sin embargo, se espera que una vez que el CNE brinde los datos definitivos el Partido Liberal quede graníticamente unido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario