Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

CNE inicia escrutinio público de actas con inconsistencias

dorada ice

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron por iniciado oficialmente el conteo público «voto por voto» de las actas que aparentemente presentan inconsistencias y fueron impugnadas por los aspirantes de las diferentes corrientes políticas.

Los titulares del CNE encabezaron un acto de presencia en las instalaciones del INFOP para juramentar a los escrutadores y personal de las mesas de verificación.

«Frente al pueblo hondureño se instala el escrutinio de verificación, urna por urna, voto por voto de las actas que tienen inconsistencias», manifestó la   consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall.

El escrutinio cuenta con la presencia de representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Conadeh, medios de comunicación y de los movimientos políticos que participaron en las elecciones primarias.

Dicho proceso comenzará con la evacuación de cada una de las 10 mil inconsistencias con sus respectivas urnas y votos.

Una vez que cada acta impugnada sea revisada y cotejada, se sumará al sistema para que sus resultados entren en el escrutinio final que será presentado por el CNE  el próximo 15 de abril.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario