Nacionales Salud Titulares

Dengue se apodera de las ciudades más grandes de Honduras; TGU es el epicentro y SPS registra los casos más graves

dengue
dorada ice

Si la pandemia del nuevo coronavirus fuera poco, el dengue nuevamente afecta masivamente la salud del pueblo hondureño que estaría a las puertas de otra epidemia similar a la suscitada en 2019, aseguran las autoridades si la población no toma las medidas.

Los reportes actualizados sobre el dengue indican que en el país contabilizan al menos siete mil 682 casos y la mayoría, es decir, tres mil 56 proceden de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

Lea También: El IHSS extendió más de 83 mil incapacidades temporales a trabajadores afectados por el covid-19

No obstante, en el norte de Honduras no se quedan atrás y la Región Metropolitana de San Pedro Sula, aunque con 921 enfermos por esa enfermedad, es la zona de la nación donde más pacientes graves se registran con 183, en comparación a la capital donde solo 65 casos graves contabilizan.

Resto de Honduras

Tres departamentos más reportan una alta incidencia, Olancho, Comayagua y Yoro con 581, 578 y 439 casos respectivamente.

Lea También: Más de 30 personas estarían muriendo al día por coronavirus en Honduras

Los funcionarios de la Secretaría de Salud adelantan que la situación podría empeorar, en mayor medida con la llegada de las lluvias en los próximos meses, por lo que solicitan a la población que limpien los lugares que servirían de criaderos de zancudo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario