Nacionales Salud

El IHSS extendió más de 83 mil incapacidades temporales a trabajadores afectados por el covid-19

cable color cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ha extendido en los últimos 18 meses, 83,4999 incapacidades temporales a trabajadores que se han enfermado por el covid-19.

Según los reportes, debido a las nuevas cepas del covid-19 que están atacando a la población económicamente activa, las cifras de asegurados han subido este año.

El total de incapacidades que extendió el IHSS en el 2020, el 43% eran por covid-19, y en lo que va de 2021 este virus representa el 45%.

Lea También: Alerta, Bronquiolitis Asecha a Niños Menores de 2 Años

El gerente del régimen del seguro de previsión social del IHSS, Víctor Martínez, detalló que las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y el Distrito Central son los lugares donde más se han dado incapacidades por el virus.

“En conjunto en las cuatro ciudades andan arriba del 90% de las incapacidades que se han dado”, indicó Martínez.

Lea También: Honduras recibe 180 mil vacunas anticovid de AstraZeneca donadas por España

“Seguimos pagando al día y en esto del covid también hemos pagado pensiones por muerte a los familiares”, agregó.

El Seguro Social, en pago de incapacidades por covid-19, ha desembolsado alrededor de 137 millones de lempiras en los 18 meses que va de la pandemia en el territorio nacional.


Quizá le pueda interesar:


DOCTOR UMAÑA: Contagios por Covid-19 no han disminuido

covid

Pese a los jornadas de vacunación, el Doctor Carlos Umaña, recordó este domingo a la población hondureña, que los contagios por covid-19 no han disminuido.

Por lo que instó a las personas a no bajar la guardia, y retomar siempre todas las medidas de bioseguridad que nos protegen contra el covid-19.

Umaña, aseguró que hay una falsa disminución de casos en la capital, y que este evento preocupa al personal médico, ya que en cualquier momento “habrá un incrementó de contagios positivos en el país”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro