Internacional Nacionales Politica Titulares Uncategorized

Delegación de alto nivel de Estados Unidos participará en diálogos estratégicos desde este lunes en Honduras

EE.UU. diálogos en Honduras
dorada ice

La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, estará encabezando una delegación en los distintos diálogos estratégicos y de Derechos Humanos entre Honduras y Estados Unidos.

Zeya está acompañada por la general comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, la auxiliar de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Marcela Escobari.

Lea También: Policía Nacional incauta fuerte cantidad de cocaína y marihuana en Copán

Asimismo, asistirán representantes de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Asuntos Internacionales de Narcóticos, Población, Refugiados y Migración; el coordinador anticorrupción Global; Oficina del Secretario de Defensa; y el Consejo de Seguridad Nacional.

Este evento se llevará a cabo desde el 9 hasta el 12 de enero del 2023, donde se abordarán varios temas como la gobernanza, lucha contra la corrupción, prosperidad económica, desarrollo, migración y seguridad.

Luego de las reuniones, la delegación se reunirá con la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.

Lea También: CONSTERNACIÓN EN LEMPIRA| Un hondureño muerto y varios heridos en accidente vial en Estados Unidos

Cabe señalar que, según lo anuncia la embajada, la subsecretaria Uzra Zeya sostendrá encuentros con grupos de sociedad civil y viajará a San Pedro Sula para entrevistarse con dirigentes sindicales de la industria textil hondureña.

«La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunciaron conjuntamente el inicio del Diálogo Estratégico Estados Unidos-Honduras en la toma de posesión de la presidenta Castro en enero de 2022. La primera sesión del diálogo tuvo lugar en Washington, DC, en abril de 2022, solidificando la relación entre los dos países», indicaron desde la Embajada de EE.UU. en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario