Nacionales Sucesos Titulares

Policía Nacional incauta fuerte cantidad de cocaína y marihuana en Copán

Copán
dorada ice

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación de allanamientos en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, logrando el decomiso de una fuerte cantidad de cocaína y dinero en efectivo.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) han allanado varias viviendas en el barrio San José del mismo departamento de Copán, y han detenido a cuatro personas para investigarlas por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Lea También: ¿Cuál era el nexo entre Ovidio Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y el expresidente Hernandez? (Diario El Universal)

Durante la operación, se incautó una cantidad significativa de cocaína y marihuana. Entre lo incautado se encuentran tres paquetes de clorhidrato de cocaína de aproximadamente media libra cada uno, 498 puntas de cocaína y 125 bolsitas de marihuana.

Copán

También se decomisó un arma de fuego y 245 mil lempiras en billetes de diferentes denominaciones, que se presumen obtenidos a través de la venta de drogas.

Lea También: Asesinan conductor de “brujito” en la capital un día después de la ampliación del estado de excepción

Todos estos objetos y las personas detenidas serán trasladados a la fiscalía local del Ministerio Público para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Copán

La acción de la Policía Nacional demuestra su compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas en Nueva Arcadia y en todo el país. Es importante recordar que el consumo y el tráfico de drogas tienen graves consecuencias para la salud y la seguridad de la población. Por ello, es fundamental continuar con la labor de prevención y decomiso de drogas.


Le puede interesar:


Decomisan mil 500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho

Catacamas

Agentes policiales han logrado el decomiso de 15 sacos, con mil 500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho, tras allanar una vivienda. Los antisociales se dieron a la fuga hacia un sector montañoso y los agentes les están siguiendo la pista, pero no se han reportado detenciones.

Catacamas es una de las zonas incluidas por la Secretaría de Seguridad en el PCM 01-2023 y la base de operaciones de los implicados en el tráfico de drogas se encontraba en la aldea Siguate, en el municipio de Catacamas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario