Nacionales

Defensa legal del expresidente Hernández ve innecesaria una orden de arresto

dorada ice

Los abogados del expresidente, Juan Orlando Hernández, en un comunicado emitido este martes (15/2/2022) catalogaron de innecesaria una orden de arresto debido a que existe una manifestación de presentación voluntaria.

Lea También: Familiares del expresidente Juan Orlando Hernández lo visitan en su primera noche detenido

Los abogados hicieron recordar que existe una manifestación de presentación voluntaria de parte de Hernández, por lo tanto estaría de mas presentar una orden de arresto.

En realidad la decisión corresponde al juez designado Edwin Francisco Ortez Cruz, quien fue designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: Autoridades resguardan propiedades de expresidente Hernández en Lempira

Será el juez, quien a partir de la documentación recibida  y análisis del caso tomará acciones legales en contra de Hernández.

No obstante, los abogados se están adelantando a los hechos, pues ellos creen que no es necesario que apresuren con una orden de arresto.

Hernández, es pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y portación ilegal de armas.

Tras la designación del juez, el proceso legal en contra de Hernández puede tardar muchos meses e incluso hasta años, dijeron expertos del derecho.

Sin embargo, se espera que sea un caso tramitado de forma rápida y se pueda reducir un margen de tiempo.


Te puede interesar:


VIDEO| LA DESPEDIDA: Expresidente Hernández abrazó y besó a su esposa antes de entregarse a las autoridades

Despedida Hernández

Hace menos de un mes, específicamente el pasado 26 de enero por la noche, el expresidente Juan Orlando Hernández brindaba su discurso de despedida desde Casa Presidencial después de gobernar por dos periodos consecutivos (2014-2018; 2018-2022) tras una polémica reelección.

Ahora, su situación es diferente, ya que, de estar en la silla presidencial de Casa de Gobierno, pasó a sentarse en el lugar de los acusados, esposado de manos y pies, frente a las autoridades hondureñas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario