Nacionales Titulares

GALERÍA| Así fue el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández hasta la CSJ

cable color

Hoy inicia la primera audiencia, denominada como «Audiencia de Información» en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para darle a conocer al expresidente Juan Orlando Hernández todos los cargos a los que le imputa el gobierno de los Estados Unidos.

Desde el día de ayer (15/2/2022) fue trasladado desde su casa de habitación en la Colonia San Ignacio en la capital hasta las instalaciones de la Dirección de las Fuerzas Especiales.

Lea También: ¿Cómo es lugar donde pasó la noche el expresidente Juan Orlando Hernández?

La planificación de la audiencia ante el Juez Natural, el magistrado Edwin Ortez Cruz, es a las 10 de la mañana en la corte. Asimismo, decenas de agentes policiales fueron asigandos a la CSJ con el objetivo de resguardar sus alrededores y mantener el orden para la llegada del exmandatario.

Un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto de varios carros, camionetas y motorizadas, dio inicio del traslado desde los «Cobras» del exmandatario, usando la ruta del Anillo Periférico con dirección al Bulevar Fuerzas Armadas

[jwplayer 6C68PWZU]
Cortesía: Twitter

Varios se apersonaron hasta el área con el objetivo de mostrar solidaridad hacia Hernández Alvarado, bajo gritos «no está solo» y «Viva JOH», igualmente llevaron carteles, como uno en el que exigían a las autoridades que actuaran con «legalidad» y que fuera escuchado.

Lea También: Captura de expresidente Juan Orlando Hernández es portada a nivel mundial

De forma posterior, fue ingresado al máximo tribunal para la lectura de la información pertinente.

Cabe señalar que, fueron tres cargos a los que se le señalaron en el documento oficial, entre ellos: importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; posesión de armas de fuego; así como la conspiración para uso de armas de fuego en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario