Nacionales Sucesos

VIDEO| Decomisan y queman pólvora valorada en medio millón de lempiras en la capital

Pólvora incinerada
dorada ice

Agentes de seguridad incautaron una fuerte cantidad de pólvora valorada en medio millón de lempiras tras intensos operativos desarrollados en el barrio Sipile, de la capital hondureña.

La acción fue realizada este miércoles (8/12/2021) por las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Lea También: “Me dijeron la niña está muerta”| Conoce el doloroso relato del abuelo de la menor que habría sido asesinada por su madre

Según el reporte oficial, dichas tareas se ejecutan con el objetivo de erradicar actos ilícitos relacionados a las fiestas decembrinas, tal como el cambio de mercancía de contrabando y el irrespeto a ordenanzas municipales.

En tal sentido, los allanamientos se dieron en varias bodegas capitalinas, mismas que estuvieron bajo investigación en el marco de la campaña “Cero Pólvora”, la cual tiene como fin principal evitar que haya niños quemados por los artefactos explosivos que se contienen con este material.

Por otra parte, los oficiales informaron que en varios recintos encontraron materiales para la creación de los elementos antes mencionados, tal como azufre, papelillo rojo, entre otros, lo que supone que algunos vendedores de pólvora ya no salen a municipios aledaños a comprar los productos.

Lea También: En marcha operativos en la capital para decomisar y evitar el ingreso de pólvora

Cabe mencionar que, dicho lote fue incinerado este mismo día por las autoridades.

[jwplayer ZVS2yQUd]

Le puede interesar:


ATENCIÓN| En campaña “Cero Pólvora”, se impondrán multas de hasta 60 mil lempiras

El jefe de operaciones del Juzgado de Policía Municipal, Saúl Vásquez, informó que este día inició la campaña de “Cero Pólvora” bajo el lema “celebremos navidad en familia, sin niños quemados”.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), detallaron que el objetivo de la campaña “Cero Pólvora”, es poder celebrar las fiestas decembrinas, sin ningún adulto ni menor de edad quemado.

En consecuencia, los funcionarios explicaron cuáles serán las sanciones que se aplicarán a las personas, entre ellas;

  • La multa para quien sea encontrado comercializando productos a base de pólvora se le aplicaran sanciones económicas de entre 5 y 60 mil lempiras.
  • Mientras que de haber un niño que sufra quemaduras producto a la pólvora se aplicará una multa a los padres de entre 1 a 5 mil lempiras
  • De no contar con el dinero, los padres deberán cumplir con un trabajo comunitario.
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario