Judiciales Nacionales Titulares

Declaran CULPABLE al joven acusado de incendiar la embajada de los Estados Unidos

joven Embajada
dorada ice

La Sala V del Tribunal de Sentencia determinó declarar culpable al hondureño, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado en la entrada de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Luego de procesar las pruebas que inculpaban al joven, los jueces procedieron a enjuiciarlo por el fuego provocado en la sede de la Embajada el pasado 31 de mayo de 2019.

Lea también: España multaría a los que se rehúsen aplicarse la vacuna contra la COVID – 19

Cabe mencionar que, en el juicio, Romel fue absuelto por el delito de daños en perjuicio al recinto norteamericano.

Sin embargo, su pena aún no ha sido dictada, por lo que la Sala V programó su audiencia de determinación para el próximo 15 de enero de 2021.

Es preciso recordar que, el hecho se suscitó el 31 de mayo de 2019 en horas de la tarde, cuando un grupo de ciudadanos se manifestaban frente a las instalaciones de la embajada, cuando procedieron a quemar llantas en la entrada de la misma.

Minutos más tarde, la Policía Nacional se apersonó al lugar para detener el caos que imperaba en ese día, siendo Rommel Portillo el principal detenido.

Posteriormente, los vídeos de la cámara de seguridad de la embajada lograron captar el momento cuando Rommel, que se cubría su rostro con una máscara de «Deadpool», procedía a quemar llantas frente al lugar.


Le puede interesar


 

Hondureño es detenido en México, por suponerlo responsable del secuestro y asesinato de un empresario

Según las autoridades, el hondureño participó, en el secuestro, tortura y posterior homicidio de un empresario de nacionalidad mexicana en 2017.

Lea también: Le amputan dedos a una joven después que le explotara un mortero en la mano

El sujeto, ya se encontraba detenido en el centro penal de “Val Verde”, en Texas, Estados Unidos, sin embargo, la Fiscalía mexicana solicitó su extradición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario