Nacionales

Venta de cohetes de alta peligrosidad podría ser prohibida por el Congreso Nacional

cable color

El Congreso Nacional de Honduras podría prohibir en los próximos días la venta y distribución de cohetes de alta peligrosidad, debido a la gran cantidad de personas mutiladas a causa de los petardos.

La propuesta ha sido presentada por la diputada nacionalista, Welsy Vásquez, quien manifestó que este tipo de cohetes no pueden seguir siendo vendidos en el país.

La parlamentaria hizo énfasis en lo peligroso que pueden llegar a ser estos artefactos, a tal grado de destruirle parte de las extremidades superiores a una persona.

Lea También:Diputada Johana Bermúdez asegura que los hospitales móviles fortalecerán el sistema de salud de Honduras  

La propuesta además de la restricción contempla deducir responsabilidad a los comerciantes y municipalidades, y establece multas de hasta 20,000 lempiras.

Asimismo, espera que los diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional puedan acompañar su propuesta.

En esta temporada navideña ya dos personas han sido víctimas de la pólvora, una murió en el departamento de Choluteca y la otra ingresó al Hospital Escuela con más del 80% de una de sus manos destruida.


También le puede interesar


INCERTIDUMBRE| Estaciones meteorológicas en EEUU no descartan huracanes en diciembre

Cuando todos pensaban que la temporada ciclónica en el océano Atlántico culminó, estaciones meteorológicas en EEUU, advirtieron que, pese a que la fecha de cierre la fijan usualmente para el 30 de noviembre, cabe la posibilidad de que puedan desarrollarse más tormentas.

Es posible que haya tormentas tropicales que continúen desarrollándose después de ese día (30 noviembre)”, precisó la Administración Nacional Oceánica y Atmosféricas de EEUU (NOAA por sus siglas en inglés).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario