Clima Nacionales

Decenas de evacuados por inundaciones en Islas de la Bahía

dorada ice

Decenas de ciudadanos fueron evacuados durante este fin de semana en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, debido las inundaciones causadas por las lluvias en ese sector del país.

Tras los primeros reportes de inundaciones en Islas de la Bahía, elementos del cuerpo de bomberos se desplazaron a los sectores afectados para dar asistencia a los pobladores.

Al llegar a los lugares constataron viviendas llenas de agua, postes y árboles caídos, cunetas colapsadas y calles dañadas, todo esto producto de las fuertes precipitaciones reportadas.

Los socorristas se encargaron de sacar a las personas de las zonas inundadas, y al no haber albergues habilitados por las autoridades locales, los damnificados se refugiaron en casa de sus familiares.

Lea También: Varios sectores del país inundados por lluvias del frente frío

Cabe señalar que desde el jueves pasado la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, emitió alerta amarilla para varios departamentos, incluido Islas de la Bahía, debido al ingreso de una vaguada y un frente frío al país.

Sin embargo, pronosticadores del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), aseguran que el clima se estará normalizando a partir del martes de esta semana.


También le puede interesar


Familia de Keyla teme ser asesinada, denuncian persecución

La familia de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, encontrada muerta en una celda policial hace unas semanas, denuncian persecución y temen por su vida.

La madre de Keyla, Norma Rodríguez, y su abogada Lily Cálix denunciaron  que están siendo víctimas de persecución vehicular, además, continuamente, personas desconocidas les toman fotografías.

Ante esta situación la apoderados legal detalló que ya se iniciaron ha tomar las medidas al respecto, y anunció que está próxima semana nuevamente exigirán la autopsia final para esclarecer la muerte de la joven.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario