Coronavirus Nacionales Titulares

¡De esparadrapo a cortinas de plástico! Nueva forma de dividir la sala de COVID-19 en el HE

dorada ice

La polémica continúa en torno a las condiciones poco adecuadas en la sala de coronavirus del Hospital Escuela, de la capital del país.

Días atrás, ONCE NOTICIAS DIGITAL difundió unas fotografías en las que claramente se observa las líneas de esparadrapo que separaban la sala con pacientes positivos y sospechosos a COVID-19, de los demás enfermos.

Lea También: Fuertes medidas al personal del HE tras difusión de fotografías de sala de COVID-19 dividida con esparadrapo

La situación que evidenció la debilidad en el sistema sanitario, provocó indignación en la población.

Tras el impacto de esas imágenes, las autoridades sanitarias decidieron prohibir a médicos ajenos a emergencia, la circulación a esa sala.

Nuevamente las críticas surgieron, luego que trascendieran las imágenes de una cortina de plástico, la cual separaría la sala con pacientes COVID-19, con el resto.

Lo que se informaba días atrás:

Línea de esparadrapo separa pacientes con COVID-19 de enfermos con otras patologías en la emergencia del HE

La crisis sanitaria a causa del coronavirus continúa intensificandose en el país y la debilidad en el sistema sanitario se ve evidenciado a medida que los casos continúan aumentando.

De manera extraoficial, ONCE NOTICIAS conoció que en la sala de emergencia del Hospital Escuela una línea de esparadrapo en el suelo, separa a los pacientes sospechosos y contagiados con COVID-19, de pacientes con otras enfermedades.

A falta del debido acondicionamiento en el centro asistencial capitalino, los galenos que asisten en esa sala se han visto obligados a tomar medidas necesarias para evitar la propagación del virus que mantiene una pandemia.

Según las cifras brindadas por la Región Metropolitana de Salud, se confirman 409 casos de COVID-19 distribuidos en más de 140 barrios y colonias del Distrito Central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario