Judiciales Nacionales

CULPABLE | Sentencian a sampedrano por violar a su propia hija

violar
dorada ice

Ricardo Antonio Murillo, sampedrano acusado de golpear y violar a su propia hija, fue declarado culpable hoy por el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

El hecho del que se le acusa se remonta a la noche del 24 de agosto de 2019, cuando, según la denuncia presentada en su contra, Murillo aprovechó la ausencia de su esposa para violar a la niña.

Lea También: ABERRANTE | Detienen a dos ancianos por violar a una niña de 9 años, y a su madre por “cómplice”

Dicha denuncia relata que la madre había salido de su casa, ubicada en la colonia Villanueva del sector Cofradía, en San Pedro Sula, dejando solos a su esposo y a su hija.

Aproximadamente a las 10:00 p.m., el padre entró a la habitación de la menor e hizo un primer intento por abusar de ella; sin embargo, la pequeña se negó y trató de evadirlo yendo a la sala de la vivienda.

Murillo le advirtió que la castigaría con un alambre si no regresaba a su habitación, por lo cual la niña volvió a acostarse.

Una hora después, el episodio se repitió, sin que esta vez la negativa detuviera al agresor, quien dejó inconsciente a su hija de un golpe en la cabeza y abusó de ella.

Lea También: Acusan a hondureño de violar a una niña en un baño de hotel en EEUU

Posteriormente, Murillo la amenazó de muerte en caso de que contara algo  de lo sucedido.

La pena concreta que será impuesta al violador se dará a conocer en una audiencia a las 9:00 a. m. el viernes 13 de agosto de 2021.

La ley indica que Murillo podría pasar entre 13 y 17 años con 4 meses en prisión.


Le puede interesar:


Niña desaparece en SPS tras ser castigada por su padre por no presentar tareas en escuela

Familias y amigos de una niña de apenas 12 años la buscan desesperadamente luego que aparentemente escapó tras ser castigada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario