Nacionales Politica

Este martes vence el plazo para adjudicar el TREP a utilizarse en las elecciones

dorada ice

Cada vez falta menos tiempo para que se termine el plazo establecido por la ley electoral, para definir y contratar una empresa que será la encargada de adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), sistema que estaba planeado utilizarse en las próximas elecciones.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, manifestó ante la tardanza en la aprobación del presupuesto, esperan que el Congreso Nacional amplíe el plazo para la contratación del TREP hasta el próximo 15 de agosto.

Estamos confiados porque ya que hemos tenido lugar a conocer el proyecto y esa fecha está siendo ampliada al 15 de agosto”, expresó el concejal.

Lea También: Doris Gutiérrez señala la posibilidad de que hondureños voten con ambas tarjetas de identidad

En ese sentido, Lobo exhortó a la clase política para que pueda llegar a consensos que den paso a que el CNE encuentre credibilidad y confianza en los hondureños.

“El compromiso y mandato constitucional es celebrar las elecciones el 28 de noviembre, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena, ya que somos los corresponsales de la democracia en el país”, cerró.

 


Quizás te puede interesar:


Ekónomo asegura que a concejales del CNE no les gusta que las ordenen

El diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, aseguró que a las concejales del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, no les gusta que las ordenen.

Las declaraciones de Ekónomo son referentes a la oposición que han manifestado las concejales a un proyecto que se pretende aprobar en el Congreso Nacional para regular la divulgación de resultados preliminares en las elecciones.

“Lo que pasa es que a ella (Rixi Moncada) no le gusta que la ordenen”, manifestó el legislador, asimismo señaló que la representante de Libre no quiere que el concejal, Kelvin Aguirre, tenga las mismas facultades que ella tuvo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario