Especiales Tecnologia Virales

¡CUIDADO! 🚨Conoce los motivos por los que WhatsApp está suspendiendo las cuentas

¡Cuidado! conoce los motivos por los que WhatsApp está suspendiendo las cuentas
dorada ice

De manera temporal, WhatsApp está suspendiendo las cuentas de los usuarios que infringen las políticas establecidas por la red social de mensajería.

WhatsApp está suspendiendo las cuentas de quienes violentan las normas y políticas establecidas o hagan mal uso de la aplicación, también, ofrece herramientas para proteger los perfiles de los usuarios.

Lea También: “Aquí prima el derecho de un famoso”: Maluma envuelto en polémica tras nacimiento de su hija

La plataforma de Meta, puede suspender temporalmente una cuenta por dos razones, ambas relacionadas con el incumpliendo de las normas.

El proceso para recuperar la cuenta, se considera complejo y bastante prolongado.

¿Por qué suspenden la cuenta?

Uno de los principales motivos es el uso de aplicaciones no oficiales, conocidas como «WhatsApp Plus, WhatsApp Gold y GBWhatsApp«, que ofrecen funciones adicionales u otros atributos atractivos, sin embargo, representan una amenaza a la seguridad de los usuarios.

La aplicación recalca que no acepta ni autoriza el uso de esas herramientas, y de hacer uso de esas aplicaciones el usuario puede incurrir en la suspensión pasajera de la cuenta e incluso de ser recurrente en la cancelación definitiva de la misma.

El otro motivo de inhabilitación temporal se relaciona con la recopilación de datos sin permiso, esto abarca cualquier acción que involucre tener información sin la autorización del dueño de la cuenta.

Lea También:Conoce aquí | ¿Por qué a los solteros ya no les interesan las aplicaciones de citas?

En ese sentido, se prohíbe la descarga masiva de estados de la aplicación o el seguimiento no autorizado de la actividad de los usuarios, se se detectan esas prácticas WhatsApp puede canelar temporalmente al usufructuario.

Pasos para recuperar la cuenta

Principalmente se debe evitar incumplir las políticas, ya que la suspensión podría ser temporal, para recuperarla te dejamos algunas opciones

Ingresa al formulario de contacto en el sitio web oficial de WhatsApp, posterior a eso llena todo los datos solicitados.

Envía un correo electrónico a soporte, deberás especificar el número de teléfono y detalles del modelo del celular.

Al intentar reinstalar WhatsApp e ingresar el número telefónico te aparecerá el botón de «soporte«, donde podrás completar un formulario con la información requerida.

Si ningún de estas opciones te soluciona el problema, es probable que hayas perdido la cuenta de manera definitiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario