Nacionales

Cuatro hondureños deportados de EEUU llegan a Guatemala en busca de asilo

cuatro hondureños Guatemala
dorada ice

Cuatro migrantes hondureños fueron deportados desde los Estados Unidos hacia Guatemala como parte del acuerdo de cooperación entre el país del norte y los centroamericanos.

Según el portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración, dijo que en el primer vuelo viajaron seis hondureños, pero dos fueron retornados hacia suelo norteamericano por carecer de documentación, por lo que cuatro permanecen en Guatemala.

Lea También: Un 45 % aumenta deportación de hondureños entre enero y noviembre de 2019

Mientras que a los demás connacionales los llevaron hacia un refugio donde les brindarán alimentos, atención médica y asistencia legal.

Según las autoridades, de los cuatro compatriotas dos solicitan asilo, mientras que los restantes pidieron retornar a Honduras.

Lea También: Migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU retornará al país

Cabe recordar que el primer hondureño que llegó a suelo guatemalteco en solicitud de asilo, fue el 21 de noviembre.

Por lo pronto explicaron que los otros hondureños que fueron retornados a los Estados Unidos, se dio ya que estos no traían consigo una identificación.


Le puede interesar


Dos hondureños son deportados desde EEUU a Guatemala en condición de asilo

Como parte del acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Guatemala, dos hondureños fueron deportados hacia ese país centroamericano bajo un plan de asilo.

Junto a los dos hondureños viajaba un salvadoreño, más y fueron deportados en un vuelo procedente de Arizona hacia Guatemala.

Uno de los connacionales junto al hombre, originario de El Salvador, pidieron asilo en Guatemala, mientras que el restante compatriota solicitó retornar a Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro