Nacionales

Niña de 13 años se convierte en la primera quemada por pólvora en época navideña

pólvora
dorada ice

Una menor de edad de 13 años llegó este día a las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas con fuertes quemaduras por pólvora en sus manos.

Los médicos que la atendieron informaron que se tratan de quemaduras por pólvora en primer y segundo grado luego que la menor tomara un mortero tipo triángulo y este le explotara en sus manos.

Lea También: ¡LAMENTABLE! Niña de cuatro años resulta quemada con pólvora

Pese a que las quemaduras fueron considerables, afortunadamente no se le amputaron los dedos, como ha ocurrido con otros casos recientes.

Con este caso suman tres los menores de edad quemado producto de la manipulación de pólvora.

Los médicos hacen un llamado a los padres de familia para que estén atentos y cuiden que sus hijos para que no sean víctimas de estos incidentes.


¡60 MIL DE MULTA! Será la sanción para vendedores de pólvora en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), manifestaron que la sanción dependerá de la cantidad de pólvora decomisada.

El subjefe del área operativa de la AMDC, Saúl Vásquez, recalcó que la pólvora está prohibida en la ciudad, por lo que los comercializadores de la misma podrían acarrear una multa de cinco a 60 mil lempiras.

 Lea También: ¡LAMENTABLE! Niña de cuatro años resulta quemada

En ese sentido, el funcionario manifestó que los comerciantes que necesiten transitar con estos productos por la capital, para trasladarlos a lugares que no están prohibidos, deben solicitar un permiso especial en la comuna capitalina.

“El día que va transitar se manda personal de la alcaldía y de la Policía para hacer la custodia del vehículo; se hace desde la entrada hasta su salida de la capital para evitar el descargue de este producto en la zona”, expresó Vázquez.

 Lea También: 13 niños quemados por manipulación de coetes en 2019

Cabe mencionar que, del 1 de enero al 31 de octubre, se registran 13 niños que fueron atendidos por quemaduras, según el registro del Hospital Escuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario