Coronavirus Nacionales

¿Cúal es la diferencia entre paciente grave y paciente crítico (en UCI)?, Doctor Hugo Fiallos lo explica

graves
dorada ice

Desde la llegada del COVID-19 a Honduras, en las cadenas nacionales escuchamos el recuento de cifras de pacientes estables, graves y en cuidados intensivos, pero, ¿existe una diferencia entre esos últimos dos?

El reconocido médico intensivista, que se desempeña en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital, Hugo Fiallos explicó que referirse a pacientes graves y críticos (en UCI), no es lo mismo.

Lea También: La sangre tipo ‘0’ podría ser la menos propensa a contraer COVID-19

«Se supone que en UCI entran los graves, ¿no?, NO», sentenció el especialista, ya que los pacientes graves son aquellos que tienen una enfermedad o evento que provoca un desequilibrio severo en su organismo.

En el caso de los afectados por COVID-19 que están graves, son los que a causa de la neumonía no pueden respirar bien, sin embargo, si se le pone oxígeno, mejoran.

Situación muy diferentes es la de paciente que ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos, porque su estado es crítico, debido a que tiene una enfermedad que pone en riesgo su vida «es decir cuando ya hay falla de muchos órganos y el riesgo de muerte es muy muy muy alto», pero tiene posibilidades de sobrevivir.

Lea También: @DrDark_Angel: la sensación de Twitter y el Héroe con Mascarilla en la UCI del Seguro Social

De acuerdo a la última actualización, son 684 los hondureños hospitalizados, de los cuales 245 están graves, y 42 en cuidados intensivos, mientras 357 están estables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario