Coronavirus Nacionales Titulares

Enfermos renales del IHSS denuncian que los exponen al COVID – 19

cable color

Los enfermos renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguran que la unidad de hemodiálisis está expuesta al COVID – 19 y confirmaron que tenían fotografías.

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Seguro Social, Daniel Mairena, dijo que poseen videos de cuando ingresan enfermos con COVID – 19 a la sala de hemodiálisis y agregó es una lástima lo que les está ocurriendo.

Lea también: Correo Nacional retoma operaciones en oficina de Toncontín

Comparó que en el polideportivo de la UNAH, que fue habilitado para atender casos de coronavirus, cerraron cinco cuadras para que la gente no se contagiara y “nosotros nos ponen a medio metro de infectados con COVID”.

Asimismo, mencionó que de los 10 enfermos renales en la capital, siete fallecieron, mismo número de decesos en San Pedro Sula, por lo que demanda a las autoridades del IHSS que atiendan a sus quejas.

Lea también: Presidente Hernández enviará iniciativa para crear seguro de desempleo

Por otro lado, dijo que les redujeron el número de enfermeras y médicos en la sala para que este personal atiendan casos de COVID – 19.

Mairena expuso que necesitan la habilitación de una sala de enfermos renales con coronavirus, al igual que una donde se puedan recuperar, pero lamentó que este mal haya acabado con las consultas externas e internas en el centro asistencial.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario