Judiciales Nacionales

Corte Suprema de Justicia da luz verde a extradición de hondureño solicitado en una corte de Texas

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Un juez de Primera Instancia declaró con lugar la solicitud de extradición de Carlos Miguel Cordón López, hondureño solicitado por un tribunal en el estado de Texas.

Al hondureño lo acusan de fabricar y distribuir cocaína a territorio estadounidense en un tiempo comprendido en el mes de febrero de 2012.

Lea También: Tribunal de sentencia programa juicio del ex comisionado de policía Leonel Sauceda

El poder judicial expuso que a Cordón López le formularon cargos relacionados a delitos de narcotráfico y por lo pronto al sospechoso lo mantienen en el Primer Batallón de Infantería.

En los próximos días sería trasladado hacia Estados Unidos donde lo espera la Corte del Distrito Este de Texas donde deberá defenderse de las acusaciones.

Lea También: Marco Bográn y Alex Moraes seguirán en prisión por el caso “Cuarentena VIP”

Al encausado lo atraparon en la aduana del municipio de Florido, Copán, cuando trataba de salir de Honduras por el punto fronterizo el pasado 19 de julio del presente año.

Es importante indicar que a la espera de conocer su futuro están dos más, Fredy Donaldo Mármol y Óscar Fernando Santos Tobar quienes integrarían la larga lista de extraditados a EEUU que ahora cumplen una condena en cárceles norteamericanas.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro