Nacionales Politica

PL respalda iniciativa de ley que «controla» las compras del CNE

dorada ice

El Partido Liberal de Honduras, mostró su respaldo a la consejera presidenta, Ana Paola Hall, sobre el proyecto de ley enviado al Congreso Nacional, que tiene como objetivo eliminar el articulo que aparentemente «condiciona» las compras del máximo órgano electoral, por medio del Sistema de Integrado Administración Financiera (SIAFI).

A través de un comunicado, la centenaria institución política «rechaza los intentos del gobierno nacionalista que intenta utilizar su posición para abusar del proceso de ejecución presupuestaria y atropellar la independencia del CNE».

«Refrendamos la postura del CNE en cuanto al artículo que atenta contra la autonomía de la independencia del órgano rector comicial, que debe actuar sin relaciones de subordinación con otros poderes del estado, en todos los ámbitos», cita el texto.

Asimismo, desde el partido rojo blanco y rojo reafirmaron su apoyo absoluto a la iniciativa de ley, y exhortaron a la ciudadanía a ser veedores en el proceso electoral, y sumarse a los esfuerzos para que el proyecto sea remitido a la cámara legislativa.

Aquí el comunicado:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario