Coronavirus Educación Nacionales

REACCIÓN | Ministro de Educación niega contagios durante regreso a clases semipresenciales

niegan contagios en San Pedro Sula
cable color cable color

Tras varias denuncias, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, negó que los estudiantes que reciben clases semipresenciales en San Pedro Sula se hayan contagiado.

«En relación a la denuncia, la misma es totalmente falsa porque no tenemos ningún centro educativo público abierto en San Pedro Sula», respondió Bueso.

Varios dirigentes magisteriales habían denunciado en los últimos días que, durante el retorno semipresencial a clases en el norte del país, algunos jóvenes habían dado positivos a la COVID-19.

«Es lamentable que algunas personas quieran satanizar el centro educativo como el único lugar donde se puede contagiar la gente», señaló el ministro.

Sin ofrecer datos concretos ni referencias científicas, Bueso se reservó a argumentar que «todos» los ciudadanos están circulando en la calle, por lo cual no se debe señalar exclusivamente a las escuelas.

La Secretaría de Educación detalló que, actualmente, 97 centros educativos públicos se suman de manera semipresencial al regreso a clases a nivel de seguridad, y asegura que están respetando los protocolos de bioseguridad.

Lea También: TOME NOTA: Estos son los 44 municipios donde se ya entrega del DNI

La infancia, frágil ante la variante delta

A medida que la variante delta impone su fatídica huella en el contexto internacional, se ha evidenciado la particular fragilidad de la infancia ante esta mutación del coronavirus.

En Estados Unidos, se reportó hoy la crítica cifra de un aumento del 500 por ciento en casos pediátricos de la COVID-19.

Hoy, Honduras confirmó la presencia de dos casos de esta variante en su territorio, con la incertidumbre de cuánto irá a cambiar el panorama sanitario.


Le puede interesar:


Galería| Presidente Hernández inaugura el Centro Cívico Gubernamental en la capital

Centro cívico

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este miércoles (2.9.2021), el Centro Cívico Gubernamental (CCG), el cual alberga a 33 instituciones del Estado en un imponente edificio en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro