Deporte Deporte Internacional

Cruz Azul rompe la maldición y se corona campeón del fútbol mexicano

Copa America Copa America IP Ikal

Tras 23 años de no tocar la gloria el Cruz Azul rompió la maldición y se coronó campeón del fútbol mexicano al vencer 1-1 al Santos Laguna en la final de vuelta.

El Cruz Azul venía de ganar por la mínima diferencia el partido de ida, y estaba obligado a mantener o aumentar el marcador a su favor para coronarse campeón del fútbol de la Primera División de México.

Al minuto 37 el jugador lagunero, Diego Valdés, anotó en la meta defendida por Jesús Corona y las posibilidades de que la maquina cementera obtuviera el título se diluían nuevamente.

Lea También: El Chelsea se consagra como campeón de la Champions League, por segunda vez en su historia

No obstante, a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el Cruz Azul se fue a la ofensiva y Jonathan Rodríguez desató la locura en el Estadio Azteca tras empatar el marcador.

La maquina cementera estaba logrando el objetivo manteniendo el  global a su favor (2-1), y después de más de 2 décadas rompió la sequía cuando el árbitro central pitó el final del partido.

De esta forma, el Cruz Azul obtiene su copa número 9 del fútbol mexicano, la última la había obtenido en el torneo de invierno de 1997.


También le puede interesar


Pedro Troglio es catalogado el mejor técnico de la Liga Nacional

El director técnico argentino del Olimpia, Pedro Troglio, recibió el premio a mejor técnico de La Liga Nacional del torneo Clausura 2020-2021.

Sin embargo, el premio no solo se le otorgó a Troglio por ganar una vez más el campeonato, sino por sus grandes números, puesto que logró el 76.6 por ciento de los puntos que disputó a lo largo del torneo.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro