Deporte Deporte Internacional Titulares

El Chelsea se consagra como campeón de la Champions League, por segunda vez en su historia

chelsea
dorada ice

Una anotación de Kai Havertz llevó al Chelsea a la victoria y conquista de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia.

El conjunto londinense derrotó al Manchester City en la gran final del aclamado torneo de futbol.

Lea También: Pedro Troglio es catalogado el mejor técnico de la Liga Nacional

De esta manera, el equipo conducido por Thomas Tuchel se quedó con la «Orejona» tras superar por 1-0 al conjunto de Pep Guardiola.

El equipo londinense aseguró su título con el gol anotado en el minuto 42, cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar la meta de Ederson.

El Manchester City tuvo problemas para generar más jugadas de peligro y darle vuelta al marcador.

Durante la segunda mitad el equipo de Guardiola  perdió a una pieza clave, De Bruyne, debido a un golpe que le dejó  un ojo morado.

En su intento en cambiar el panorama, el director técnico metió al campo de juego al «Kun» Agüero, sin embargo, no tuvo resultados favorecedores.

El Chelsea había alcanzado antes la final de Champions en 2008, cayendo por 6-5 en la definición por penales contra Manchester United.

Lea También: Fin de semana de protestas por parte de los ciclistas para exigir respeto y sanciones viales

Ahora la Orejona se va a casa con el Chelsea, que ya cuenta en sus vitrinas con seis títulos de Premier League, ocho FA Cup, cinco Copas de la Liga y cuatro Community Shield en lo que respecta al fútbol británico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro