Economia Nacionales

La CREE se apresta a realizar una nueva revisión en la tarifa eléctrica

EEH cortes energía
dorada ice

El próximo 1 de enero entraría en vigencia un nuevo costo en la tarifa energética, por lo que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), prepara una revisión para analizar las variantes que incidan en el aumento o descenso en el precio de este servicio.

La CREE haría estos ajustes pese a que expertos aseguran que no encuentran las razones por las cuales deban aplicarse, ya que no es el momento conveniente.

Lea también: Congreso Nacional elige a nueva Comisionada de los Derechos Humanos (CONADEH)

En ese sentido, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), al igual que dirigentes obreros no consideran oportuno hablar de un incremento en la tarifa energética porque afectaría el bolsillo de los abonados.

Algunas de las situaciones que estarían en la mesa de análisis, sería la escalada del precio del combustible y a una de las consecuencias que dejó el confinamiento por el consumo en los hogares por diversas actividades en especial para la temporada navideña.

Además, de que con la reactivación económica trajo consigo un alza en el consumo de este servicio en comercios e industrias, aseguran.

Lea también: NAVIDAD FRÍA: Pronostican la llegada de un frente frío la madrugada del 25 de diciembre

Sin embargo, también tomarán en cuenta que el lempira ganó terreno sobre el dólar y que las represas están llenas por el invierno del 2020.

Cabe señalar que, la nueva tarifa entraría en vigencia el próximo 1 de enero y se mantendría hasta marzo del 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario