Nacionales Titulares

Surgen diferentes opiniones sobre la elección de la nueva titular del Conadeh

cable color cable color

Diversas opiniones surgieron desde la noche del pasado lunes cuando el Congreso Nacional eligió a Blanca Izaguirre como la nueva Comisionada Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh).

La elección de la primera mujer en ocupar este cargo en el Conadeh, tuvo el consenso de las bancadas del Poder Legislativo, aseguró el diputado y presidente en funciones del Congreso, Mario Pérez, quien detalló que, “se platicó y llegó a los números que se reflejaron en la votación”.

Lea también: Congreso Nacional elige a nueva Comisionada de los Derechos Humanos (CONADEH)

De acuerdo al diputado oficialista, tuvieron que analizar varias hojas de vida de las cuales solo seleccionaron seis de donde terminaron eligiendo a la abogada Blanca Izaguirre quien posee los estudios y conocimientos en materia de derechos humanos además de contar con experiencia laboral, afirma.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Freddy Cerrato, considera que debieron seguir otro proceso diferente al momento de elegir a la nueva funcionaria.

Abrir para que presenten sus currículos discutirlos ampliamente y someterlos a votación”, sugirió el experto en leyes.

Lea también: La CREE se apresta a realizar una nueva revisión en la tarifa eléctrica

No obstante, el nacionalista, justificó que, desde la llegada de la pandemia, las sesiones presenciales en el Congreso Nacional las suspendieron, así como las audiencias.

Es preciso señalar que, al momento de que la juramenten, tomará posesión del cargo el cual ostentará desde 2020 hasta el 2026, sustituyendo a Roberto Herrera Cáceres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario