Clima Nacionales Titulares

NAVIDAD FRÍA: Pronostican la llegada de un frente frío la madrugada del 25 de diciembre

frente frío
dorada ice

En horas de la madrugada en la víspera de navidad, ingresaría al territorio hondureño el cuarto frente frío de la temporada, así lo informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

A criterio de los especialistas de la institución, este frente frío disminuirá el día domingo, no obstante, las condiciones frescas perdurarán hasta finales de año.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este martes

El informe indica que este fenómeno climatológico provocará lluvias leves y dispersas en la zona norte, principalmente al sur de Omoa y La Ceiba debido a una cuña de alta presión.

Además, se pronosticó un descenso en las temperaturas, mínimas de nueve grados y máximas de 22 grados Celsius.

De igual forma, detallaron que existe una alta probabilidad de que los ríos en la zona norte sufran un aumento leve de su caudal.

Lea también: ATENCIÓN: CN elige a Nueva Comisionada de los Derechos Humanos (CONADEH)

Por lo anterior, recomiendan a la población a permanecer alerta y a mantenerse abrigados ante la baja de temperaturas, especialmente a las personas vulnerables.


Le puede interesar


El fenómeno climático de La Niña se extenderá en Honduras hasta abril de 2021

La Niña

De acuerdo al análisis hecho por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el fenómeno climático de “La Niña” estará presente en Honduras hasta abril de 2021.

Las proyecciones de los expertos indican que el fenómeno “La Niña” seguirá provocando precipitaciones de “moderadas a intensas”, debido al cambio climático mundial.

Les también: Capturan a la exesposa del abogado Carlos Vallejo, acusada de ser la autora intelectual del crimen en contra del profesional del derecho

En ese sentido, pronostican que para el mes de enero se registrarán al menos dos empujes de aire frio, asimismo, para los primeros 20 días de febrero, donde ingresarían otros 3 que dejarán algunas lluvias moderadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario