Coronavirus Nacionales Salud Titulares

COVID-19: Salud investigará a personas que se vacunaron sin trabajar en primera línea

COVID
dorada ice

La Secretaría de Salud manifestó, a través de un comunicado, que se investigarán los casos en los cuales se vacunó a miembros del personal de salud que no luchan contra el SARS-CoV-2 en primera línea.

De igual forma, aseguraron que aplicarán medidas disciplinarias si encuentran responsabilidad una vez agotado el procedimiento establecido en la ley.

Lea también: VÍDEO| Cámaras del 911 captan a supuestos asaltantes de negocio en Lempira

Por otro lado, el Colegio de Profesionales de la Enfermería, denunció que no cumplieron con la aplicación de la vacuna de acuerdo a los lineamientos establecidos para el proceso.

La presidenta de dicho colegio, Eda Hernández, detalló que recibieron la vacuna hasta cierto personal administrativo que no estaba en el grupo priorizado.

Lea también: El 60% de la población rusa cree que el Covid-19 es una “arma biológica”

«Las autoridades deben tener un plan que se ejecute al pie de la letra. Este tema nos preocupa enormemente», declaró el médico Oscar Sánchez.

Honduras recibió el pasado jueves, 5,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 donadas por el Gobierno de Israel que dio pasó a la primera campaña de vacunación y también a la polémica.


La dosis de la vacuna COVAX se habrá aplicado a todo el personal de salud a finales de marzo

La Ministra de Salud, Alba Flores aseguró que todo el personal de salud que se encuentra expuesto en primera línea, tanto hospitales públicos como privados, estará vacunado contra el Covid-19 a finales de marzo del presente año.

El Mecanismo COVAX se ha creado con la finalidad de asegurar una vacuna certificada y de confianza para toda la población de alto riesgo. Sin embargo, en el primer grupo se tomarán como prioridad: el personal de Salud, cuerpos de socorro, adultos mayores de 60 años y trabajadores esenciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro