Nacionales Titulares

Corte de Nueva York divulga documento que explica dictamen final del jurado en caso Tony Hernández

Tony Hernández
dorada ice

Luego de que el jurado emitiera el fallo de culpabilidad en contra del ex congresista, Tony Hernández, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, lugar donde se desarrolló todo el proceso legal, divulgó el documento que explica los puntos torales en que se basaron las autoridades fiscales para dar su veredicto.

A Hernández le adjudicaron los cuatro delitos en la declaración que se leyó el pasado 18 de octubre: conspiración para la importación de narcóticos, posesión de ametralladoras y artefactos explosivos; conspiración para poseer ametralladoras y artefactos explosivos; emitir falsos testimonios a los agentes.

En ese sentido, el jurado por decisión unánime concluyó que la fiscalía alcanzó a demostrar de forma clara y convincente el grado de culpabilidad de Tony en todos los cargos.

Lea También: Comienzan los primeros roces de Nasralla con algunos dirigentes de Libre tras formar alianza

Sin embargo, en dos de ellos, específicamente el cargo dos y tres, el jurado lo encontró culpable, pero menciona que el ente fiscal no alcanzó a sustentar de la forma más óptima que en estos hubiera involucramiento de artefactos destructivos, al tiempo que sí corroboraron la utilización de ametralladoras.

Hernández podría oscilar la cadena perpetua, pero será hasta el próximo 17 de enero de 2020 que conocerá que sentencia le espera de la justicia estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro