Politica Titulares

Mauricio Oliva afirma compromiso por respetar la Constitución y la alternabilidad en el ejercicio del poder

Mauricio Oliva
cable color cable color

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó su compromiso por respetar y proteger la Constitución, así como la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Poder Legislativo informó que cumplir y hacer cumplir la Carta Magna es el camino correcto para asegurar la estabilidad política de Honduras.

Asimismo, menciona que las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder, por tanto, ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad.

Lea También: Reinaldo Sánchez asegura que deben considerarse palabras prohibidas Golpe de Estado y Constituyente

Recordó que pretender destituir a un mandatario demostró ser en el pasado bastante perjudicial para el desarrollo económico del país, sin dejar atrás los efectos negativos en el plano social y político.

Es por ello que considera que,intentar acudir a esta misma práctica para asaltar de forma ilegal el poder, va a traer los mismos resultados de años atrás.

En ese sentido, insiste que las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para acceder al poder, por lo que cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio es irrespeto al pueblo y flagrante violación a la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario