Nacionales

Expresidente Correa sugiere renegociar fideicomisos para evitar demandas internacionales

dorada ice

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la situación económica y financiera de Honduras, en donde enfatizó que se debe renegociar fideicomisos para evitar demandas internacionales en el país.

En tal sentido, Correa señaló que uno de los inconvenientes que tiene Honduras recae en “las camisas de fuerzas que se han puesto, como los fideicomisos, habrá que ver cómo se renegocian porque si no, puede ser motivo de demandas internacionales; leyes que las presentan con membretes muy bonitos”.

De igual forma, el exjefe de Estado aseguró que encontró una doble moral en algunos empresarios del país.

“Hay una doble moral. Cuando los subsidios son para los pobres, es populismo, cuando es para los ricos, renuncia fiscal, extensión fiscal, estímulo les ponen nombres rimbombantes. Revise esa renuncia fiscal y verán que están atracando al Estado hondureño”, aseveró.

 Lea También: VIDEO | Rixi Moncada: “Finanzas no tiene nada pendiente en salarios con Salud”

Para Rafael Correa, el mejor indicador de que las políticas económicas marchan bien, es la genuina reducción de la pobreza en el país y la forma de hacerlo es generando empleos dignos con buenos salarios, estabilidad y derechos laborales.

 

El ex mandatario subrayó que uno de los problemas graves de la economía hondureña es que el gobierno anterior dejó comprometido el 41 por ciento del presupuesto para saldar deudas y gasta más de lo que puede por herencia, al igual que la falta de generación de energía eléctrica.

 Lea También: ¡Exigiendo contratación de maestros! Padres se toman la carretera al Sur del país

El expresidente ecuatoriano, aseveró a que a los organismos de crédito multinacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI), no les interesa el desarrollo de Honduras, sino que el país pague sus deudas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario