Nacionales Titulares

“Tras protestas a nivel nacional” | Sesal anuncia acuerdos con personal sanitario

cable color

Este miércoles 30 de marzo estuvo marcado por diversas asambleas informativas a nivel nacional, donde el personal sanitario salió a las calles con pancartas y consignas esto a raíz de falta de pago, sin embargo; la Secretaría de Salud (Sesal) reconoce avances ante la problemática.

El ministro de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, y diferentes asociaciones y sindicatos de la salud, dieron a conocer que lograron varios acuerdos, con el objetivo retornar a la atención en los centros asistenciales.

 Lea También: VIDEOS| Pavoroso incendio consume empresa en Villanueva, Cortés

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, informó que se lograron acuerdos con el persona sanitario.

De la misma manera, aseguró que a partir de mañana viernes se dará a conocer la información sobre los consensos  y pago para los mismos.

“Se hará justicia con los trabajadores sanitarios que se les debe tres meses, y ya la próxima semana se brindará el pago a quienes ya tienen sus acuerdos”, aseveró.

 Lea También: MP acusa a exdirector de la OABI por cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios

Protestas

El Colegio Médicos de Honduras (CMH), la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), así como demás sindicatos del sector Salud convocaron a todo el gremio a nivel nacional a mantener diferentes acciones de protestas partir de las 7:00 a.m. de este miércoles.

 Lea También: Ministerio Publico solicita el aseguramiento de los bienes de JOH

Según dieron a conocer los profesionales de salud, las asambleas informativas se mantendrán en las 20 regiones sanitarias y 32 hospitales del país.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario