once noticias
Nacionales

El COPINH alza la voz contra la minería frente a conferencistas que la promueven

castgo

Los manifestantes exigen que se elimine la minería tal como se logró en Costa Rica y El Salvador

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) junto a otras organizaciones populares realizó una protesta contra la minería metálica, este miércoles, en la capital Tegucigalpa después de que en un reconocido hotel se está llevando a cabo un congreso que promueve la misma.

El grupo de organizaciones indígenas alzó la voz en contra del extractivismo minero porque la misma atenta contra el medio ambiente y deja consecuencias irreversibles tras su impacto ambiental.

La defensora el ambiente Dolores Valenzuela, expresó a un medio local que “estamos protestando por el congreso de minería que se está realizando en este hotel y decirles que el pueblo de Honduras no quiere minería y que el gobierno no siga promoviendo la minería”.

Se preguntó que si Costa Rica ya eliminó la minería metálica, igual que El Salvador y Guatemala va por el mismo camino, ‘¿por qué Honduras no puede eliminar la minería y se promueven otros proyectos?’.

En la protesta se encontraban representantes de todo el país, comunidades de la mayoría de los departamentos, a excepción de Ocotepeque, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, confirmaron.

A la manifestación se sumaron representantes de países centroamericanos como El Salvador y Guatemala.

Cabe señalar que el conferencia que promueve la minería inicio este miércoles y se tiene pensado que la misma se extienda por lo que resta de la semana.

Antimotines se aprestaron al lugar donde se desarrolla la manifestación de los indígenas.

Recordemos que por la lucha que ejercía la máxima lideresa del COPINH, Berta Cáceres, fue ultimada el 3 de marzo del año 2016, su legado lo ha continuado su hija Berta Zúniga.

Berta Cáceres era una de las defensoras de derechos humanos más conocidas en Honduras. Se enfrentó y a menudo derrotó a madereros ilegales, dueños de las plantaciones, corporaciones multinacionales y proyectos de represas que cortaban los suministros de alimentos y agua a las comunidades indígenas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi