Nacionales

Carretera del sur comienza a ser habilitada por tramos

dorada ice

Hoy correspondió al tramo Germania-Cerro de Hula, pronto será el tramo desde la capital hasta este punto, mientras que los trabajos ahora iniciarán a la altura de La Venta.

Por fin después de muchos sacrificios, incomodidades y espera, los usuarios de la comúnmente conocida como carretera del sur, en el tramo antes de Germania ven cerca el fin del tormento vial.

Aunque ya se había anunciado con anterioridad una fecha, ahora se ve postergada a falta de un tramo en el kilómetro 10, así como por algunas obras adicionales.

INSEP comienza a habilitar por trochas la carretera del sur.

No obstante los retrasos, los conductores muestran un grado de satisfacción, al considerar que la peor parte ya pasó y lo que hace falta es muy poco.

De momento los retenes de tráfico durante las horas pico serán cada media hora por carril y minutos 60 minutos cuando baja el caudal vehicular.

Conforme a lo que pueden apreciar, la mayoría de los usuarios se muestran muy conformes con la calidad del trabajo y ansían poder usar la vía en sus dos direcciones.

Inclusive, algunos al recordar la grave destrucción que tenía la carretera del sur antes de comenzar la reconstrucción, reconocen que era necesario pasar por este sacrificio a fin de poder contar con una buena carretera.

Sin embargo más adelante hacia el sur, en el tramo Germania-Cerro de Hula, la Secretaría de Infraestructura, INSEP, anunció que ya estaba habilitada la vía en ambos sentidos.

Por lo que los pobladores de comunidades como, Ojojona y Santa Ana, ya tienen un respiro al no verse obligados a soportar más el interminable congestionamiento vehicular.

Lea También: El martirio de viajar hacia el sur de Honduras

Desde aquí, el equipo de construcción se traslada al sector de “LA Venta”, por lo que la pesadilla ahora será vivida por los habitantes de aquella zona; pero como ya se dijo, después podrán contar con una carretera en excelente estado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro