Clima Nacionales Titulares

COPECO: “Habrá lluvias durante el fin de semana”

onda tropical
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que una vaguada generará lluvias durante el fin de semana en los departamentos ubicados al norte y occidente del país.

De acuerdo a los meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), “los modelos ubican al fenómeno en el noroccidente del territorio nacional y en las próximas 48 horas, producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica”.

Lea también: LAMENTABLE: Basura arrastrada por IOTA a playas del sur arriesga nacimiento de tortugas golfinas

Asimismo, notificaron que los mayores acumulados los registrarían en los municipios fronterizos con Guatemala donde los acumulados alcanzarían los 100 a 200 milímetros diarios.

Ante dicho pronóstico, Copeco advierte sobre la crecida de quebradas que conectan con los ríos Chamelecón y Ulúa.

Lea también: VÍDEO| Fuerza Aérea Hondureña protagoniza audaz rescate de Policías Militares y civiles atrapados en árbol

Por lo que esperan el caudal de estos afluentes aumente considerablemente, sumado a la saturación de los suelos, lo que provocarían deslizamientos de tierra.

En ese aspecto, recomiendan revisar su entorno para identificar grietas o fisuras en su alrededor y analizar los lugares donde puedan suceder pequeños deslaves y desprendimientos de rocas, apuntan.

Le puede interesar:

OMS alerta sobre posible repunte de casos de COVID-19 tras estragos de ETA e IOTA

La representante de la Organización Panamericana Salud, Piedad Huerta, manifestó su preocupación por un inminente repunte casos de COVID-19 en el país, tras los estragos ocasionados por las tormentas ETA e IOTA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario